1907

Noviembre 14

El caricaturista americano, escultor y autor de obras infantiles William Steig nace en Brooklyn, New York. Hijo de Polacos-Judíos inmigrantes de Austria. Su padre, Joseph, era pintor de casa y su madre, Laura, costurera.

1923

Steig termina la secundaria a los 15 pero no continua la universidad y asume que ha tenido una educación defectuosa.

1930

Vende su primer caricatura al diario The New Yorker. Había empezado a dibujar debido a problemas financieros en su familia.

1944

Se publica un libro con las caricaturas de Steig. El diarioThe New Yorkerse refiere al mismo en sus páginas:

“…Prueba a los padres que los niños menores de 8 años no cambian de una generación a otra. El mundo infantil está repleto de terrores en miniatura y de gloriosos ensueños y que… William Steig es maravilloso”

1968

William Steig publica su primer libro para niños en donde la gente es representada como animales.

1990

El libro Shrek escrito e ilustrado por William Steig, se publica por primera vez y cuenta acerca de un joven ogro que luego de dejar su hogar encuentra al ogra de sus sueños. El nombre del ogro protagonista deriva del dialecto alemán, Yddish schreck, que literalmente significa “miedo”, “terror”.

2001

El film Shrek es lanzado con gran éxito por Dreamworks, con las voces de Mike Myers, Cameron Diaz y Eddie Murphy.

2001

El film Shrek de Dreamworks gana un Oscar de la Academia por Mejor Película Animada.

2003

William Steig muere en Boston a los 95 años de edad luego de haber escrito más de 25 libros para niños. En los créditos de Shrek 2 Dreamworks le dedica un In memorian.

2004

El film Shrek 2 es lanzado por Dreamworks, seguido por Shrek Tercero en 2007 y Shrek para siempre en 2010. Se convierte en el ogro más querido de la historia.

2008

Shrek The Musical se estrena en Broadway con Brian D Arcy James como Shrek y Sutton Foster como Fiona. The New York Times describe la puesta como “Verdadera Felicidad” y el Wall Street Journal la recomienda como “Enormemente divertida”.

2010

Comienza la Gira por el interior de USA de Shrek The Musical que dura 2 años y recorre 60 ciudades.

2011

Se estrenaShrek The Musical en el West End de Londres en una versión revisada, con ritmo perfecto, luminosa y acertada y se convierte en un gran éxito de público y de crítica.

2014

The Stage Company adquiere por parte de Dreamworks Theatricals los derechos para producir Shrek el Musical en Buenos Aires, Argentina. Más de 1500 talentosos actores, bailarines y cantantes se presentan para la convocatoria de audición abierta realizada por la producción para encontrar a los personajes que formarán parte de este musical.

2015 – 2016

Shrek el Musical se presenta en el Teatro Maipo con gran éxito de público y numerosos premios.